Consigna Inicial del Curso Restauradora I ODO 225

Estimados Alumnos: 


Les doy una cordial bienvenida siendo para mí un placer ser su tutora durante estas semanas en este espacio que será nuestra Aula Virtual. Durante todo este tiempo estaré orientándolos para que podamos trabajar de manera amena, ágil y aprovechando al máximo los conocimientos que serán aplicados en las tareas a realizar. 


Esta asignatura Restauradora I que se encuentra en el Quinto Semestre de nuestro Plan de Estudio teniendo un horario presencial para los días martes en horario de 12 a 2 de la tarde. 

Al trabajar en este blog tendremos la ventaja de que nuestras intervenciones serán del tipo asincrónicas, significando esto que no hay obligación de estar o trabajar todos al mismo tiempo. Solo se podría trabajar de esa manera cuando sea asignado un día y una hora específica para visualizarnos e interactuar por “Chat” o cuando este programada alguna reunión presencial en su horario habitual y en el aula asignada. 

El blog constara de varias secciones ubicadas en la parte superior del mismo y cada una de ellas los dirigirá hacia:
  1. Presentación del Docente donde encontraran información profesional y personal.
  2. Guía Instruccional del Curso aquí estará todo lo relacionado a esta asignatura (Introducción, objetivos, competencias,  contenido, metodología, bibliografia).
  3. Libros aqui encontraran los libros disponibles en linea relacionados con la asignatura.
  4. Actividades encontraran un resumen de las actividades a realizar durante el semestre, fechas de publicaciones de entradas al blog, formularios a participar, trabajos a presentar, fechas de cuestionarios, etc.
  5. Consignas es la pagina principal del blog y en esta se publicara semanalmente todas las informaciones importantes (Consignas de actividades a realizar, foros a participar, descargar archivos adjuntos, fechas y horarios de inicio y término las cuales estarán bien detalladas) y para la comunicación utilizaremos el sistema de mensajería, chat y correo electrónico.
  6. Las Unidades Temáticas serán publicadas en una pestaña titulada TEMA # con el numero de la unidad correspondiente a esa semana.Dentro de la unidad encontraran algunos enlaces a documentos, imagenes, videos relacionados con la unidad.
  7. Al final de cada unidad temática se encontrara un cuadro llamado Actividades de Aprendizaje. En el se encontraran los enlaces que los dirigirán a los materiales de estudio, las presentaciones, videos e infografias relacionadas con el tema y las actividades de carácter obligatorio a realizar con su fecha asignada y la valoración de cada actividad.
Es por esto que les recomiendo ingresar al blog mínimo una vez al día, no solo para cumplir con las actividades asignadas, sino también para leer y descargar los archivos incluidos, analizar las participaciones de nuestros compañeros y debatir entre todos los temas a tratar. 

Recordamos nuevamente el cumplimiento a cabalidad de las actividades y su entrega en tiempo solicitado respetando las horas y fechas. 

Nuestro curso estará dividido por semanas donde trabajaremos en conjunto y tomaremos en cuenta la lectura de los materiales didácticos asignados, la participación, interacción y actitud comprometida, respetuosa y solidaria durante los trabajos colaborativos y las participaciones en los foros asignados, además de la originalidad en la creación de los trabajos solicitados, recordando que algunas actividades serán de carácter obligatorio y otras opcionales necesarias para trabajar. 

Ingresare al blog una a dos veces al día (mayormente en la tarde y la noche) para leer sus comentarios  y dar respuesta a sus inquietudes dentro de un tiempo prudente de cuando fueron formuladas (mínimo 24 horas). 

Participaremos (En la Sección Comentarios al final de cada publicación) en:
  • Foros de presentación donde conoceremos y nos daremos a conocer ante nuestros compañeros, 
  • los Foros de dudas e inquietudes se rea;izaran en el grupo de Facebook destinado para esta asignatura. El grupo servirá para hacer y responder preguntas sobre las actividades a participar, materiales a utilizar y trabajos a entregar y
  • los Foros de discusión donde discutiremos temas y casos clínicos de nuestros pacientes. Al final de cada unidad encontraremos un cuestionario en línea relacionado al tema. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Foro de Dudas e Inquietudes o de Discusión